¿Que razas son las mejores?

Texto en LSE 4

Descarga
Glosario con los signos en LSE de muchas razas de perros
SIGNOSDERAZASDEPERROS.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB

Empezar diciendo que con paciencia y premios, cualquier perro puede aprender a avisar de sonidos. Sin embargo, algunas razas tienen mas "madera" que otras. Los mejores perros señal son los que reaccionan a los sonidos de forma natural. En general, salen buenos los de razas pequeñas como los Caniches, Bulldogs, Bichon Maltes, Pekines, Cavalier, Pomeranian, Lhasa Apso, Carlinos, Chihuauas, Westy, Sti Zu, Pinscher, Yorkys o Jack Rusell. 

 

Los perros de caza saben usar mejor su olfato que sus oídos, suelen ser muy energéticos y les cuesta mas comportarse en acceso público, por lo que los Pointers, Setters, Bracos, Perdigueros y Sabuesos no son las mejores razas, aunque algunos Spaniels, Podencos y Galgos si salen muy reactivos al sonido y bastante centrados para acceso público. También muchos Labradores, Goldens y algunos pastores tienen el temperamento correcto.

 

En general los perros mas grandes son mas difíciles de adiestrar, como los Dogos, Mastines o Rotwailers, así como los perros nórdicos tipo Husky, Malamuten o Samoyedo. En algunas CCAA no se pueden acreditar como perros de asistencia los de razas potencialmente peligrosas como Dogo Argentino, Pitbull, American Stafford o Presa

canario.

 


Ventajas de los mestizos

En Askal nos gusta trabajar con mestizos porque en su mezcla de genes, muchos tienen la combinación de características que buscamos en un perro señal: Reactivos al sonido, estables para acceso público y buenos compañeros de vida.

Generalmente seleccionamos perros jóvenes, como de un año, que por tanto ya tienen edad para empezar el adiestramiento. Si compras un cachorro de raza, tendrás que esperar a que se haga mayor para trabajar con el en serio.

Adoptar mestizos permite dar una salida a algunos de los perros abandonados que están en los refugios esperando una oportunidad de demostrar que pueden ser muy buenos perros de asistencia.

Algunos de los perros seleccionados por Áskal